Energía Masculina y Femenina

En cada ser humano habita energía Masculina y Femenina. Estas energías deben estar equilibradas, armónicas y trabajar unidas, gracias a esto nuestro potencial se incrementa, al igual que la sensación de armonía en nuestro interior.

Todos necesitamos tomar nuestra energía masculina y femenina, ya que todos las poseemos, independientemente de si somos hombre o mujer. Lograr tomar ambas, nos dota de la fuerza suficiente para conseguir nuestras metas con éxito. Por tanto, sin importar nuestro sexo, conviene que cada uno desarrolle tanto su parte masculina, como femenina, para sentirse equilibrado.

Todo se trata de cooperación entre las energías. Las energías masculinas y femeninas han caído juntas en una larga y dolorosa lucha. Ellas también se alzarán juntas, porque una no puede estar equilibrada sin la otra. Ahora que la energía femenina está lista para elevarse de las cenizas de la humillación y de la represión, hay una urgente necesidad de un renacimiento de la energía masculina. Este renacimiento de lo masculino finalmente llegará a ser visible a una escala colectiva, pero primero se manifestará en cada uno de ustedes separadamente, hombre y mujer”  Jeshua

Cuando notes que tienes dificultad en tus relaciones con el sexo opuesto, pregúntate  ¿qué energía me hace falta emplear?.  Desde el punto de vista de las constelaciones familiares, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Para hacerse hombre, el hijo tiene que renunciar a la primera mujer de su vida, es decir, la madre y tomar la energía masculina de su padre biológico. Si el hijo se queda en la esfera de la madre, permanece como un adolescente, un “favorito” de las mujeres o un amante, pero no un hombre. Y, para hacerse mujer, la hija tiene que renunciar al primer hombre de su vida, es decir, al padre biológico y tomar la energía femenina de su madre biológica, de lo contrario no conseguirá más que ser una niña o amante de hombres ya comprometidos, pero no una mujer.

2.- El hombre que toma a su padre biológico, es decir, que lo respeta y lo ama, resulta más atractivo a las mujeres y para una relación de pareja sana. Y la mujer que toma a su madre biológica y la energía femenina de las mujeres de su sistema familiar, son más atractivas para tener una relación de pareja sana con un hombre. La hija que está “aliada” con su padre y rechaza a su madre, se convierte en una rival de otras mujeres y caerá en “relaciones triángulo”. La solución es que cada miembro de la pareja esté en la esfera del progenitor del mismo sexo y así tendrán una relación más estable y satisfactoria con su pareja.

3.- La pareja no  puede cubrir todas nuestras necesidades.

4.- En ocasiones, el hombre no puede tomar la energía masculina porque existe una interrupción en el linaje paterno. Otras veces,  la mujer no puede tomar la energía femenina porque existe una interrupción en el linaje materno, la energía femenina se interrumpe.

5.- El hombre con poca energía masculina, suele sentirse atraído por la mujer con mucha energía masculina. Y la mujer con poca energía femenina, suele sentirse atraído por el hombre con mucha energía femenina. De esta forma, toman en su pareja lo que a ellos les falta.

Tomar  nuestro verdadero lugar, y reestablecer el vínculo obstruido, nos permite  continuar con conciencia, responsabilidad y  libertad con la vida.

La energía masculina protege a cada ser.

La energía femenina nos devuelve al camino del AMOR y de la UNIDAD

About these ads

8 comentarios

Archivado bajo Constelaciones Familiares, Crecimiento Personal, Parejas

8 Respuestas a “Energía Masculina y Femenina

  1. me puedo constelar a mi misma?

  2. hola. yo tengo un bebe de 1 año de edad, es hijo de padre donante de esperma. a que edad debo hacer la constelación?

  3. vegana

    muy interesante, me gustaría poder consultarle algo particular, pero no veo email..ojala me pueda escribir -.. saludos y muchas gracias por toda la valiosa información que se encuentra aqui!! si no es posible si pudiera decirme por aqui que energia debo sanar o utilizar para equilibrar las relaciones con una hermana, gracias

  4. Nairobi

    Interesante ¡¡¡, un buen punto de análisis para este proceso de despertar de conciencia. Saludos¡¡¡

  5. Heidy

    Hola,

    Me gusta muchisimo tu articulo.
    Me parece interesante el equilibrio,
    cómo podemos hacer para alcanzar ese equilibrio ??
    Para tomar las energías q nos hacen faltan ??

    Muchas gracias y saludos.

    • Yeni Pérez

      Sanar es un viaje y equilibrarnos un trabajo conciente, si cada día hacemos nuestro trabajo interior, vamos removiendo la piedras que nos producen bloqueos, a veces parece interminable, sin embargo los maestros ascendidos dicen que tenemos tiempo para hacerlo, cada una de nuestras experiencias en especial las difíciles nos apoyan en nuestro trabajo de evolución, sin embargo publicaré otro artículo al respecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s