Cuando empecé a quererme.

 

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… auto-estima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir cómo es de ofensivo tratar de forzar alguna situación o persona sólo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona no está preparada… incluso yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable… Personas, situaciones, adicciones, cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama… amor propio.

Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los megaproyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré mucho menos veces. Hoy descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de permanecer reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un solo día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio de mí corazón, tiene una gran y valiosa aliada. Todo eso es…. SABER VIVIR!!!!

No debemos tener miedo de confrontarnos…
Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Kim McMillen en Cuando empecé a quererme

Gracias a mi Amiga Carolina Brito quien me mostro este hermoso libro

14 Respuestas a “Cuando empecé a quererme.

  1. Arelys barco

    Me encanta esta pagina felicitaciones.

  2. Estela

    Que palabras tan verdaderas y por cierto me ayudan a ver mas claro situaciones , relaciones poco favorecedoras y saludables para asi poder tener el valor para realizar un cambio en mi vida y aprender amarme sanamente, recuperando mi verdadera identidad y esencia gracias.

  3. gloria nancy

    Que puedo decir Yeny eres maravillosa cada palabra de “Cuando me ame de verdad” me hizo ver que las cosas de otra manera, de ahora en adelante sera mi oracion diaria gracias no se describir lo que senti cuando la leei pero si te digo me hizo reflexionar en que debemos valorarnos y amarnos felicitaciones por cada uno de tus escritos le hacen bien al alma gracias ……

  4. Iriana Dávila

    Definitivamente el tiempo de nuestro creador es perfecto y las cosas llegan cuando tienen que llegar, o mejor dicho cuando se está preparada para recibirlo. Cuando me amé de verdad!!! Te Amo mi Yeni…eternamente agradecida!!!

  5. Roma

    Gracias yani eres muy hermosa

  6. Angela

    Excelenteeee!!!!! Lo leo una y otra vez, Gracias profe bella por tener esta página tan maravillosa!!!

  7. Karina

    Hola Yeni, que Gran Verdad!!!

  8. keyda elena fagundez mendoza

    esto deberiamos de aprenderlo de memoria como el padre nuestro, para internalizarlo y copiarlo en nuestra memoria celular y ejecutar las acciones ………………..

    • Yeni Pérez

      Jeje, hoy volví a leer esta publicación y sabes tienes absoluta razón debemos internalizar este escrito es oxigeno para el alma.

  9. Cheselly Betancourt

    Que ciertas todas estas palabras… es impresionante como te das cuenta de tantas cosas… en especial de esta: “Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable… Personas, situaciones, adicciones, cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama… amor propio.”
    creo que voy a comprar ese libro yeni gracias por ser y estar!!!

    • Estela

      Muy sabias esta palabras , ya que ayudan a ver claramente , lo que no funciona en nuestra vida y que no es saludable .Aprender a mirarse y amarse es maravilloso .gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s