El Antahkarana

Antahkarana Yang

Antahkarana Yang

El Antahkarana es un símbolo antiguo para sanación y meditación que ha sido utilizado en el Tíbet y la China desde hace miles de años. Es un símbolo muy poderoso, y con solo tenerlo cerca de ti crea un efecto positivo en tus chakras y en tu aura.

 Al ser usado en terapias de sanación, aumenta y concentra la energía canalizada, además de acelerar el proceso. Algunos Maestros de Reiki han usado este símbolo con excelentes resultados. Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan “la gran órbita microcósmica”, lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras.

cruz antahkarana

 También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.

 Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión – la dimensión del Ser Superior.

 Su uso se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación

Antahkarana Yan

Tibetana. Unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento. La práctica de la meditación tibetana tomaba lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo cósmico del universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana.

 Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido, el cual parecía espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki . Entonces un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra. Los Tibetanos no son los creadores del símbolo, y no se cuenta con ninguna escritura acerca de su verdadero origen. Sin embargo, por percepción clarividente, Michelle Griffith ha logrado leer la historia psíquica del Antahkarana.

  De acuerdo a Michelle, el símbolo fue entregado a los pobladores de la tierra durante los tiempos Lemurianos hace mas de 100,000 años, al mismo tiempo que el Reiki fue traído al mundo por el Espíritu Santo.

 El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolución de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexión con el Ser Superior, y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

 Instrucciones para el uso del símbolo

 Es un símbolo especial que tiene su propio sentimiento interior. 

Trabaja directamente con nuestra aura y  chakras, su efecto sanador varía dependiendo de las necesidades de cada persona.  Los símbolos pueden ponerse debajo de una mesa de masajes o de una silla, en la pared o sobre alguna zona del cuerpo que requiera sanación.

 

Este símbolo sagrado se ha mantenido en secreto por miles de años, conocido y usado por muy pocos. Ahora ha llegado el tiempo para que todos tengan acceso a él.

27 Respuestas a “El Antahkarana

  1. Ivette

    Hola buen día, gracias por la información; me gustaría preguntarle si el uso de este símbolo es adecuado para exponerlo en exteriores, en este caso me atrajo para usarlo como sello de un negocio o logotipo, pero no quisiera darle un mal uso ya que respeto el valor que emana. ¿Que me recomienda en este caso? se lo agradecería mucho.

  2. Paula

    hola! siempre tengo el mismo sueño: tengo tatuado en el brazo derecho (cerca de la muñeca) este símbolo. Había pensado en tatuarmelo, pero por lo que leí en tus comentarios no es recomendable. Podrías ahondar un poco más en el por qué no es conveniente tenerlo tanto tiempo en el cuerpo?

    Muchísimas gracias!

  3. angelina c. barradas osorio

    me encanto la informacion quisiera saber porque un negro , gracias que dios te bendiga

  4. Melba Combariza

    lGracias, por la información. Tenía el antakarana en la funda de la almohada y desde que la puse ahí no para las alergias, gripa e inflamaciones. Que hago para mejorar. Acabo de retirarlo de la almohada.

    • yenisobeida

      Trata de caminar descalza en la grama, báñate con agua de mar, y realiza actividades al aire libre, para descargar el exceso

  5. lucas garcia

    hola, como estas te comento mi primer experiencia con los signos mi maestro de reiki nos lo s enseño y mientras meditábamos nos ponía los símbolos en las plantas de los pies sin decir cual ponía el primero fue el masculino y pasaron 10 segundos que el malestar fue mucho, nauseas y maceo luego cambio por el femenino y el cambio fue sorprendente cuando puso el que es en forma de cruz el calor volvió a mi cuerpo el argumento de mi maestro fue que tenia exceso de energía masculina intente nuevamente a la noche siguiente ponerlo debajo de la cama y la sensación de malestar fue peor y tuve que retirarlo inmediatamente ni pregunta es si suele pasar este tipo de cosas con los signos

  6. maira

    hola Yeni, sera conveniente realizar un cuadro con este símbolo y colocarlo en la pared de una habitación, como si fuera un adorno mas; me refiero dejarlo permanente en el sitio:::: te agradezco ;;;; mil gracias

  7. Graciela

    Me encanta tu pagina, gracias por compartir tus riquezas con nosotros. Aproximadamente cuanto tiempo se puede colocar en el cuerpo para sanar determinado organo

  8. juan

    Se puede elaborar con cualquier tipo de material? papel y colores que normalmente utilizan loe niños escolares?

  9. José

    Si el simbolo es, “Un decreto de Amor”, por que hay daño al usarlo excesivamente?

    • yenisobeida

      Los libros sagrados dicen que a Dios nadie lo ha visto ni lo verá jamás, la mitología planteaba que Zeus se transformaba para poder ser visto por los humanos, la única vez que una humana lo vio quedo pulverizada por su esplender y luminosidad.
      Somos seres solares, eléctricos y magnéticos, el símbolo sólo te da energía electromagnética, una sobre exposición puede quemar tus circuitos. No estás preparado para descargas de voltaje de 5000 voltios, es por eso que debe ser usado en pequeñas dosis, para que sus efectos te equilibren sin quemarte.

  10. Yoleida Marin

    Hola Yeni Buen Día, me encanta tu pagina… este símbolo me llamó la atención. Pregunto puede usarse en la foto del pin del celular o cual es tu mejor sugerencia respecto a su uso.
    Saludos…

    • yenisobeida

      En el celular está bien, no lo uses en el cuerpo, ni en la ropa, una excesiva exposición al símbolo no es adecuada

  11. hola podria yo usar este simbolo en una franela? gracias

  12. ell articulo es buenisimo, la felicito licenciada

  13. Caro Pérez Marín

    QUE MARAVILLA,ENCONTRAR TU PÁG. GRACIAS POR TAN IMPORTANTE Y VALIOSO CONTENIDO Y POR COMPARTIR ESTA RIQUEZA

  14. Mariela

    Maravilloso! La información llega en el momento que lo requiero!

  15. bel

    Excelente y condensada información¡ Contenido de primera calidad¡ Bravisimo¡¡¡¡

    • Yeni mucho le agradezco sus bellas informaciones. Debo confesarle ante todo que soy babalawo y persivo una intersante relación del Antahkarana con IFA, que es la expresión religiosa que practico.. Me asalta la interrogante ¿cuando se debe usar el antahkarana ying y cuando elyang representa el yang

      • yenisobeida

        en realidad uno es para apoyar la energía masculina, externa y el otro la femenina interna

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s