HO´OPONOPONO

 

Ho’ponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas.

Esta técnica se basa en el hecho de que nosotros creamos nuestra realidad, por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supra-consciente y un Sub-consciente al que muchos identifican con el niño Interior, niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas.

Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.

Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias…..

Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:”Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”.

Después hay que afirmar: “Lo siento, perdóname, te amo, gracias.” Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:

LO SIENTO

PERDONAME

GRACIAS

TE AMO

Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.

Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.

Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad… haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas…

Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría… e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.

Otras veces, si el problema es del “otro” preferimos mantener una distancia confortable… desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos… nuestros enjuiciamientos y exacciones… Solamente que el “otro”… somos nosotros mismos… y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.

El Ho’oponopono… viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda… en personas… situaciones… lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode…

En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día… como un “regalo”.

Hooponopono E-Book de Al Mc Allister.

8 Respuestas a “HO´OPONOPONO

  1. angela barrera mendieta

    *
    LAROIE POMBA GIRA MARIA PADILHA
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por la virtudes del agua, saludo a Uds. LAROIE POMBA CIARA Y A EXUS, invoco y conjuro a POMBA GIRA MARIA PADILHA, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lagrimas derramadas por amor, para que se dirija a ydjcc donde quiera que este trayendo su espíritu ante mi rebe, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que ydjcc jamás ame a otra persona como a mi y que su cuerpo solo a mi rebe me pertenezca. Que ydjcc no beba, no coma, no escuche, no duerma, no cante ni encuentre diversión alguna, a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta oración. Minhas Pomba Gira use su poder y aleje a ydjcc de cualquier mujer con que él esté en este momento, y si estuviera que la llame por mi nombre rebe. Quiero amarrar el espíritu, cuerpo, alma y sentidos de ydjcc, por que lo quiero amarrado, atado y enamorado de mi, que quede dependiendo de mi amor para toda la eternidad, quiero verlo loco por mi ydjcc, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra.
    Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran REINA MARIA PADILHA florezca este sentimiento dentro de ydjcc dejándole preso a mi rebe 24 horas por día. Oh Pomba Gira Reina Maria Padilha has de traer a ydjcc para mi rebe, pues yo a él lo amo y lo quiero de prisa por tus poderes ocultos, que comience a amarme cada día mas, a partir de este exacto instante y que el piense solo en mi. Que venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que ydjcc no tenga sosiego ni paz, hasta que venga a buscarme y vuelva a mi ydjcc. REINA MARIA PADILHA yo te imploro para que me traigas a ydjcc. Que me ame mucho, venga manso y doblegado como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran REINA MARIA PADILHA, y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh poderosa Pomba Gira Siete y Exus quiero de vuelta mi amado ydjcc que me entristece con su desprecio, que ydjcc olvide y deje de una vez y por todas definitivamente a ws, y los otros amores que nos quieran apartar. Tu mi REYNA ayúdame que de ydjcc los vas a alejar. Que en el rostro de cualquier mujer sea quien sea, me vea a mi rebe y la llame por mi nombre. Y me vea hasta en su sombra, y siga mis pasos como un perro faldero totalmente fiel a mí.
    Que ydjcc sea totalmente desanimado, seco y frío con ws, que no soporte ni siquiera su olor, ni su voz, ni su presencia, mucho menos el ver su rostro sin sentir aberración, coraje odio y asco por ws, que desanime y sea frío con otras mujeres, comprobando siempre que no existe ninguna mujer que pueda compararse a mi. Que cualquier mujer que esté con ydjcc se estrese con él, pelee con él, que no existan ni palabras, ni momentos, ni recuerdos agradables entre ydjcc y ws u alguna OTRA mujer que quiera separarnos, que ws salga inmediatamente y definitivamente de la vida de él y le tome odio, enojo, aversión y rabia de él y tengan una ruptura total al grado de no soportar oír siquiera el nombre de el otro si sentir odio y asco, repulsión, y no se retracte de nada en lo que a ws se refiera HACIENDO UNA INMINENTE FRACTURA TOTAL ENTRE ws Y ydjcc.
    Y que ydjcc tome enojo, odio, rencor, aversión y rabia Y ASCO de ws Y cualquier otra mujer que ande con él ahora, y que ellos terminen esa relación inmediatamente, urgentemente y definitivamente. Que ydjcc se sienta solo, humillado, avergonzado, decepcionado, de todo lo relacionado con ws y por todos, los que la rodean, que él venga a mi rebe pida, y suplique mi amor y mi perdón. Oh Linda Poderosa Pomba Gira Siete Y Exus que en este momento ydjcc no quiera más andar con nadie, ni con sus amigos encuentre sosiego. Que no encuentre diversión ni siquiera refugiado en el alcohol, peor aun si llega al alcohol MAS PIENSE EN MI, y mientras mas tome, sufra cada vez más por fallarme y VIVA pensando en mi rebe y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ y como recuperar mi amor.
    Necesito mi Reina me de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si ydjcc piensa en mi y que me ama y me quite de esta oscuridad. Que hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa traiga a rebe a mis pies para no más salir y que venga corriendo, que deje todo y a todos y que solo piense en mi rebe.
    Linda Poderosa Pomba Gira Siete y Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que ydjcc, ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi rebe. Quiero a mí amado, protegiéndome, admirándome y cuidándome siempre. Que él no sienta más deseos sexuales por ninguna otra mujer, que sus deseos sean sólo para mí que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi rebe.
    Pero además quiero que usted Linda Pomba Gira Siete Y Exus aleje de ydjcc, EN ESPECIAL A ws, que deje de entremeterse y que podamos ser felices juntos. Que él sólo sienta atracción y deseo sexual hacia mi rebe.
    Que él me llame por teléfono desde ya y a todo instante y ahora ya. Que sienta nostalgia por mi persona y que sufra lejos de mi rebe y no aguante mas sufrir. Quiero que él me busque hoy y ahora, quiero oír la voz de él pidiendo quedarse conmigo y volviendo a mí ydjcc para siempre, diciendo que me ama y que me quiere sólo a m rebe. Gracias por el favor concedido.
    Pomba Gira, espíritu de alegría
    Necesito siempre tu magia
    Y también tu sagacidad
    Para desviar a la maldad
    Así como la seducción
    Para ponerle solución a mi soledad.
    Que tu sonrisa tintineante
    Como el champaña más fragante
    Desborde de paz y felicidad
    Y que el corazón de mi ser amado ydjcc
    Palpite sin interrupciones
    Solo por mi persona rebe
    Y en todas las direcciones
    Salve Pomba-Gira María Padilha Reina de las 7 encrucijadas. Te pido así: ahora gira, gira, y gira, ven mujer girar a mi favor haciendo asimismo: Que ydjcc quede completamente apasionado y enamorado por mi rebe pidiendo: por el norte, por el sur, por el este, por el oeste, en los centros y adentros, así como el Aire mueve, fuego transforma, agua forma, tierra cura y la rueda va girando, va girando y la rueda va girando va girando, y gira, y gira, gira hasta detenerse rebe en mi. Va a hacer quedar a ydjcc doblegado apasionado y manso, sumiso y totalmente enamorado de mí, arrastrándose detrás de mi, rebe que estaré por siempre clavada hasta en su última neurona y hasta el último día de su vida.
    Salve Pomba Gira, Reina de las 7 encrucijadas, Salve 7 sayas y sus hermanas Laroie Pomba ciara María Padilha, Salve María Mulambo, arreciada Minina, tranka rua, sete rosas Marabo, sete sayas Mangueira y todas las otras de su Falange, Salve 7 Sayas, ayúdenme a doblegar a ydjcc mi buena y gloriosa princesa defensora de las mujeres diciendo asimismo: Conozco tu fuerza y tu poder, te pido que me atiendas el siguiente deseo: Que ydjcc no coma y no duerma, no beba, no trabaje, no consiga divertirse, este triste y deprimido solo pensando en mi, rebb, deseando estar solo a mi lado.
    Que el cuerpo de ydjcc se queme de deseo y tesón, por mi ydjcc que su deseo por mi lo deje ciego para otras mujeres. Que ninguna otra mujer, consiga hacer que ydjcc sienta placer, solamente yo rebe tendré ese poder dado por ti. Que ydjcc deje de una vez a todas a ws y las otras mujeres, que no sienta deseos ni placer con nadie que no sea yo rebe y no consiga ver mas a otras mujeres como mujeres, que sienta enojo al oír la voz de ws y otras mujeres, y se torne indiferente a la presencia de ws, y no transe ni sienta placer con ninguna otra mujer que no sea yo rebe.
    Solamente yo rebe le dará placer, comprensión y amor a ydjcc, te pido que me des ese poder, que ydjcc este deseando estar a mi lado amándome y besándome. Y que me tenga en sus pensamiento las 24 horas del día, ahora donde este y con quien este, su pensamiento quedara en mi rebe. ESTANDO EN TODO MOMENTO Y MINUTO DESESPERADO POR REGRESAR A MI Y EL TIEMPO AL ESTAR CON OTRA PERS

  2. gilma ibañez

    hola Yeni…como estas?…quiero ser tu amiga..te amo..gracias.

  3. Amanda hernandez

    HOLA AMIGA, BELLA PAGINA GRACIAS…DONDE PUEDE COMUNICARME CON EL DOCTOR GUIDO…GRACIAS GRACIAS.

  4. jenny

    Uno de los caminos más difíciles en la espiritualidad y la vida cotidiana es ante todo el perdón, consigo mismo y luego para con los demás,puesto que los humanos poseemos una memoria en la que almacenamos muchos recuerdos,unos de tantos son las malas acciones que se tiene con los demás,de ahí los rencores,la rabia la envidia etc.y muchos otros lastres que no nos dejan tener una vida llena de plenitud ni alegrías hasta que no descarguemos nuestros corazones y lo liberemos aprendiendo a perdonar y a olvidar,no hacer como una famosa frase que dice:
    yo perdono pero no olvido” por que entonces que clase de perdón es ese.
    Claro siempre en nuestros caminos nos vamos a encontrar personas con las que vamos a tener algunos contratiempos y disgustos;es allí entonces cuando en lugar de dejarnos llevar por ese mal rato o actitud que nos está exponiendo el individuo analicemos la situación y que es lo que no nos gusta del personaje que debemos corregir en nosotros mismos.
    Diariamente siempre estamos aprendiendo de los demás solo que la mayoría de las veces no nos damos cuenta.La vida es una enseñanza continua desaprovechada.

  5. Diana Escobedo

    hola me gustaria saber que opinas de la relacion entre disposicion y restriccion, si has escrito algo al respecto?
    gracias y bendiciones

  6. rosalba gutierrez

    es dificil reconciliarse con la pareja hay ocaciones que el siempre empieza la pelea por cualquier cosa a veces se enoja y yo nisiquiera se por que ya no se que hacer me estoy cansando de el,que me aconsejas yeni.

    • Yeni Pérez

      Lee la seción de sin violencia, el amar a otros comienza por amarnos y respetarnos a nosotros mismos, a veces es necesario poner orden y limites claros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s