Terapias de Ho’oponopono

Esta técnica  me llego como a todos por Internet, pero he notado que la puedo usar en la cotidianidad, en la terapia,  la he estado enseñando con efectos auténticos y maravillosos, implica asumir responsabilidad por las situaciones, y reconocer básicamente que los problemas son consecuencia de errores que hemos cometido desde el principio de la creación, así que pedimos ayuda divina y reconocemos que aceptamos poner orden divino en nuestra vida.  Hay una fuerza superior nutritiva e inteligente que esta allí para ayudarme en mi proceso de crecimiento y despertar espiritual, de regreso al mundo que Dios creo y vio que era bueno.

 Nos ayuda a limpiar nuestro sub-conciente de ideas arraigadas que nos hace repetir situaciones, personas y vivencias que pueden agradarnos o no tanto, pudiendo de esta manera tomar el 100% de responsabilidad y aprendiendo que todo lo que sucede en nuestra vida lo creamos nosotros mismos, por lo tanto también tenemos el poder de cambiarlo y mejorar todo aquello que nos limita en nuestro crecimiento espiritual y personal.

Iniciamos pidiendo comunicación con la divinidad.

Divinidad por favor, limpia en mi lo que está contribuyendo para la manifestación de esta situación.

Hacemos la oración de responsabilidad personal, Conocida como la oración de Morrnah, que abarca todo y a todos. En ella aceptamos que no siempre lo hemos hecho bien, que hemos creado un gran embrollo:

Divino creador, padre, madre,  hijo en uno,

Yo,  mi familia, parientes, antepasados,

te hemos ofendido a ti, en pensamientos palabras obras y acciones,

Desde el principio de la creación hasta el presente,

Te pedimos perdón

  1. Hacemos silencio, vamos a nuestro corazón: Permitimos que esto limpie, purifique, libere y sane todos los recuerdos negativos, que trasmute esas energías no deseadas en pura luz….y así sea hecho

Lo siento: Por las memorias de dolor que comparto contigo

Perdón: Por unir mi camino al tuyo para sanarme

Gracias: Por estar aquí para mi y ayudarme  en mi aprendizaje espiritual

Te amo: Por ser quien eres y formar parte de mí

A cada cosa o situación que tú consideres, que te perturbe, desagrade, este fuera de orden…, puedes decirles:

LO SIENTO – ME LIBERO – GRACIAS – TE AMO.

Esta oración para sanar y asumir incluye:

Las guerras, las armas, la violencia, el terrorismo, la corrupción, la soledad, la indigencia, las drogas, la injusticia social, el maltrato físico, las enfermedades, los conflictos familiares, los resentimientos, las ofensas, los errores de nuestros antepasados, la miseria, los conflictos entre países, la alteración de los cambios climáticos, entre otros.


 

Tu alma es eterna y formas parte del todo, esta hermosa herramienta nos permite vivir en el amor y la responsabilidad desde el principio de la creación