Ho’oponopono Venezuela

Queridos amigos el 99% de este material lo tome de la web, específicamente  llego a mi correo y tenia esta leyenda Posteado en PAIS en por Crisma, sin embargo le realice algunas modificaciones en la introducción y añadí una presentación también de la web por la importancia del tema.

1.- Es importante recordar que somos 100% responsables de lo que sucede en nuestra vida.

2.- Tener presente las situaciones que se viven en Venezuela: Inseguridad, Escasez, Violencia, Irrespeto, Inconciencia, entre otros, todos susceptibles de mejorar en la medida que asumamos la responsabilidad y limpiemos las memorias.

3.- Reconocer que todas las personas son de igual dignidad y merecen respeto, así que cuando pongas este Ho’oponopono en acción irradia respeto y amor por todo y por todos.

4.-Toma conciencia de que la situación de país que ahora estamos viviendo y reconocer que cómo almas y mentes activas de este país hemos creado el malestar que actualmente padecemos y no es culpa de nadie, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Recuerda que: “Culpar a un mundo que está afuera y fuera de mi control es mucho más fácil y cómodo”, eso es lo que precisamente nos está pasando como país.

El Dr. Ihaleakala Hew Len, en su proceso de curación y transformación, pronunciaba estas palabras a cada uno de los pacientes que estaba sanando:

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.

Es decir “Poder reconocer esa enfermedad, ese sufrimiento, ese odio, dentro de mí y decirle te amo, así de fácil. Llegar hasta esa parte mía, a donde, en mi ser total, está esa enfermedad, ese odio, y no emitir juicio”

¿Cómo hacer Ho’oponopono para Venezuela?

Primero hay que tomar conciencia de  los  problemas que nos aquejan como país, es decir la molestia que esa carencia, situación o persona causa en ti, sin hacer mucho esfuerzo ni visualizar.

No necesitas tomar ninguna relajación.

Ahora puedes pedirle a Dios, a la Divinidad o al Espíritu Santo, (cualquiera que sea tu creencia) para que te iluminen y reza ésta oración.

Querida Venezuela…

Si de cualquier manera yo, mi familia, mis parientes y antepasados te han ofendido o causado cualquier tipo de daño

a ti, tu familia, parientes y antepasados, en pensamiento, palabra, obra y acción u omisión, desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón…

Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todos los recuerdos negativos,

Bloqueos, energías y vibraciones, que sean cortadas de raíz todas las memorias, bloqueos energías y vibraciones negativas y transmuta todas esas energías no deseadas en luz pura….Y Así sea hecho.

Ahora bien, como cada vez tenemos presente a esa que esa carencia, situación o persona y la hemos traído a nuestro presente, dí:

Lo siento: por las memorias de dolor que comparto contigo

Perdón: por unir mi camino al tuyo para sanar

Te amo: Porque eres una creación del Señor y por ser quien eres.

Gracias: por que está aquí para mí

No importa la cantidad de veces que los hagas. Recuerda que si todos los hacemos sanaremos nuestro ser y cuando eso sucede lo exterior también sanará.

Hazlo cada vez que te sientas incómodo ante una situación que ocurra en Venezuela. Haz la oración y dí LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Cuando leas las noticias, veas TV, escuches un comentario de tu país o del gobierno que te incomode LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Cuando sientas que este país no tiene futuro, simplemente dí: LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Cuando tengas sentimientos de odio o rencor hacia el gobierno: LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

Recuerda que lo que ves en otros esta también en ti, por lo que la curación es una auto-curación.

Nadie más tiene que hacer estos procesos sino tú.. El mundo y Venezuela entera están literalmente en tus manos.

Reenvía este e-mail a tus amigos, cuélgalo en Facebook, en tu blog o en Twitter, recuerda que mientras tú sanes yo también lo haré, y mientras los demás sanen, tú también lo harás… y Venezuela también lo hará.

Si llega a ti nuevamente, es porque te está recordando cuanto debes perdonarte y perdonar a Venezuela.

LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

P.D: Si quieres conocer más acerca de la técnica Ho’oponopono y del Dr.. Ihaleakala Hew, te invito a búscarlos en Google y Youtube y encontrarás una vasta información y libros que se han escrito sobre está técnica.

LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

72 Respuestas a “Ho’oponopono Venezuela

  1. leonardo chavez

    hola hay algun grupo de ho ponopono en maracaibo estado zulia

  2. Yolmar Hidalgo

    Hola me gustaría saber si tienen algún contacto, guía u orientador de hoponopono en San Cristo al – Edo. Táchira para asistir

  3. Cuando leas las noticias, veas TV, escuches un comentario de tu país o del gobierno, o de la oposición, que te incomode LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS.

  4. esperanza

    no importa las veces que nos caemos lo importante es levantarnos. todas las puertas se pueden cerrar menos las del arrepentimiento. lo siento, perdoname, te amo gracias

  5. Teresa De Abreu

    Buenas noches me agrada saber que podamos contar con usted en esta maravillosa experiencia que sé por una vecina que vive corrigiendo mis palabras que a veces se me escapan de negatividad en mis
    Momentos de desesperación y de angustia que abarca mi vida . Quiero mejorar, cambiar, sanar en mente y cuerpo . Gracias gracias Gracias

  6. Me encanto
    Asumamos la responsabidad y veremos que todo cambiara.te amo, gracias.

  7. Lucy

    Buenas, llevo unos día q supe del ho oponopono y m parece q tiene mucha lógica, estoy en Maracay, si alguien sabe de algún grupo por aki avise gracias

  8. Rafael Marcano

    gracias, gracias, por poder contar contigo para aprender estas cosas tan interesantes para el mejor vivir, Gracias Te Amo
    Rafael Marcano

  9. Crosbylehyn

    Gracias Yeni, Te Amo!

  10. policarpo

    Me parece algo fantastico y tranquilizante….es mgico……increible…..gracias

  11. CARMEN ALICIA RANGEL

    Hola soy Alicia Rangel y desde hace unos pocos mese conoci esta resurección al pedirle a mi Padre Dios la salud que tanto necesito y he sentido que con mi fe en él estoy saliendo adelante. Ahora te encontré a ti Yeni y te doy las gracias por saber que no estoy sola y que en algun momento voy a conocerte. Lo siento, perdoname, te amo gracias.

  12. Me encanta, lo practico y me ha ayudado mucho..gracias, te amo….desde honduras

  13. María bolivar

    Soy asidua practicante del hoponopono estoy totalmente convencida de mi responsabilidad en este proceso. Invito a todos a unirnos a la luz a través de esta poderosa herramienta. Es hoy ahora se agota el tiempo venezuela requiere urgente de nuestro amor y sanacion. Te amo gracias

  14. carmen marina romero

    hola mi nombre es Carmen Marina, una amiga me hablo del ho oponopono y en mi tiempo libre he buscado informacion, y encontre tu pagina gracias por crearla, para ayudar a sanar a VENEZUELA nuestro hermoso pais estoy en Caracas, lo siento perdon te amo gracias

    • Mary

      Mientras veía las noticas! Busque en la web! como sanar y lograr La Paz en Venezuela y el mundo! y apareció El Arte del hoponopono

  15. Maga

    que bella mi profe!!! nada mas verla inspira paz, lo siento, perdoname, te amo y GRACIASSSSS!!!! tu sabes las dificultades q creia tener pero comprendi que todo lo puedo en Cristo y q cada circunstancia trae una bendicion te quiero y te admiro me encantaria tener mas tiempo para ir a tus charlas

  16. susana

    Te escribí mas arriba…pero me olvide de pedirte que me mandes informacion por mail a mi correo…para seguir aprendiendo…susana…gracias..te amo!!!!!!!

  17. susana

    OlaYeny..hace un tiempo que practico ho-oponopono…y me atrapó …me enamoré!!!!me siento distinta…estoy mas contenta…he notado un cambio muy significativo en mi vida…y quiero curar a mi esposo ..curandome yo ..sé que el se va a sanar…tuvo un accidente en la pierna derecha..y fract..de cráneo…tiene todavía dificult..para hablar..y para caminar…pero mi fe me lleva adelante..y practico todo el tiempo que puedo las 4 palabras sanadoras…Estoy muy feliz de encontrar tu pagina ..y de conocerte….y seguiré leyendo para seguir progresando!!!!!gracias…te amo!!!!!susana

  18. Griselda Garcia

    Gracias por estar ahi mostrandome la verdad de lo que soy. Extiendo mi Amor para todos mis hermanos en un pesamiento Cristico. Luz y mucho amor para los que nos reconocemos en un solo ser. Los amo.

    Griselda Garcia

  19. Martin

    hola buenas tardes, estoy practicando el hooponopono y de verdad que me da paz, pase por una etapa de ansiedad y depresion y aun estoy medicado. queria saber si esto al final tambien me permitira recuperar el sueño recuperador que antes tenia y que no he podido tener y para terminar de dejar la medicacion..
    Gracias Yeni por tus respuestas
    Lo siento, perdoname, te amo gracias
    Martin

    • GABRIELA

      si lo cura asi como tambien la dependencia a esos medicamntos y otros hago la terapia para sanar a otos y es fenomenal en esencia lo q dic de la terapia del espejo es verdad tambien te recomiendo prubes la agua solarizada q puedes usar en todo para bañarte cocinar etc ella te ira borrando esas memorias o codigos de raiz y es solo colocar 45 min agua en una botella o vaso azul , pruebala porfavor , esa agua q solarics la puedes extender a tus demas aguas ella se plurifica osea q con ua gota en tu jarra de beber se extiende al toda espero te sirva cuidate mucho
      HOOPONOPONO

  20. Marilyn

    Hola! Hablando con un gran amigo de lo Deprimida que estoy y que siento que todo me sale mal…. el me recomendo esta tecnica, inmediatamente la busque y buieno ando en eso tratar de encontrar Paz espiritual y sentirme mejor………Lo estoy practicando…..Lo siento Perdoname Gracias Te Amo…………………..

  21. Deiby Artega

    El tiepo de Dios es perfecto y nada es por casualidad en la vida!!! Por algo estamos aqui todos juntos!!! YO tambien al igual que todos ustedes tengo la necesidad de sanar y sanar a otros, tengo mucho tiempo en esa busqueda, esto me parece maravilloso, sé que se puede sanar con amor!!!!, Yo estoy aqui muy dispuesta a unirme a ese grupo, estoy en maracay. LO SIENTO; PERDON; GRACIAS; TE AMO!!!!

  22. Deiby Artega

    El tiempo de Dios es Perfecto y nada es por casualidad en la vida!!!!
    Yo tambien quiero unirme al grupo de sanadores, siento esa gran necesidad de sanarme y de sanar a otros, estoy en maracay y sé que podemos hacer algo, estoy a la disposición y me parece maravilloso, tengo muchos años en la misma busqueda de todos ustedes y por algo estamos aqui…. LO SIENTO; PERDON; TE AMO; GRACIAS!!!!

    • Yeni Pérez

      Hola Deiby Gracias por tus aportes, estoy en Caracas, Hoòponopono es fácil se trata de sanar en tu corazón, sin emitir juicio y aceptando plenamente la responsabilidad, un abrazo , lo siento, te amo, perdoname.

  23. OMAR GONZALEZ

    hola saludos a todos. Por favor, quien me pudiera contestar le estare muy agradecido. Soy un iniciado en este camino y he luchado por alcanzar esa cualidad de curar como lo hace el Dr. que inventó el Hoponopono. Y lo hago porque creo en ello. Sólo que no entiendo porqué se nos hace tan difícil y con el tiempo nos desanimamos y dejamos las cosas así.Actualmente soy estudiante de acupuntura y he tratado de meterme mas en el area médica, y con todo y eso lo que me sale son trabajos muy diferentes a lo que estudio y que me apartan del camino, ya que son actividades que no tienen nada que ver con lo que estudio. Por favor alguien denme consejos por mi email: omagon15@gmail.com

    • Fátima Cielo Salas Villalobos

      Hola Omar; primero quiero pedirte que aumentes y mantengas tu fe en Dios, La Divinidad, El Universo o en cualquiera de las fuerzas en la que tú crees, porque es esa energía divina la que fluye a traves de cada uno de los que nos sumamos con amor, a realizar actos de sanación. Nunca permitas que tu ego aflore y quieras ganar indulgencias con escapularios que solo le pertenecen al creador, quizá por eso, sientes que te alejas del camino y no te salen trabajos en el área de la salud. Sana en ti primero esa situación y pide ser un instrumento de Amor, para la sanación de otros y de tí mismo. Lo Asumo, Lo entrego, Lo siento, Te Amo. Gracias, gracias, gracias.

  24. Luis

    Lo siento, te amo, gracias…

  25. Iraida

    Buenas tardes, hoy 26 de julio, por primera vez, escuché hablar del Hoponopono, lo siento, perdóname, te quiero, gracias. A penas llegué a casa, busqué información, gracias a la prof. Ligia Ortiz y a ti Yeny, prometo buscar más información y ponerla en práctica, gracias

  26. valentina mota

    venia en colectivo y una niña reñia con su mama por el celular, lloraba y gritaba, aplique ho oponopono y la niña se calmo, esto lo vivi hoy 12-07-11

  27. Susana

    He leido algunos resumenes de esta técnica, pero el ejemplo practico aplicado por usted a Venezuela me dio la luz completa del entendimiento y la comprensión de como utilizarlo para el Pais y otras situaciones.
    Lo siento, perdon, te amo, gracias

  28. josé alarcon

    lo siento perdóname te amó

  29. josé alarcon

    yo estoy seguro que todos podemos sanar nuestro hemoso país como me gustaría ser tú amigo josé alarcon

  30. Fabiola

    Hola quisiera saber mas de ustedes, cursos, charlas o lo que sea, tengo un hijo autista que me carga de mucha ansiedad… gracias!!!!

    • Yeni Pérez

      Puedes por favor enviarme un correo a mi cuenta, donde me des más información por ejemplo, donde estas, ¿qué edad tiene tu hijo? ¿Cuál es su grado de autismo y si esta medicado?; Puedo trabajar contigo y conozco de alguien que puede trabajar con el pero necesitare esa información para enviarsela.

      Espero tu email yenisobeida@hotmail.com

      • Fabiola

        Gracias!!!!! ya te envio el correo con toda la informacion que me pides, mil gracias

  31. edecia

    amiga comadre hoy una vez mas estuviste maravillosa en la entrevista, seguimos siendo responsables te amo.

  32. josefina

    hola, me gustaria saber si hay algun grupo en valencia que es doode vivo para formar parte, gracias

    • Yeni Pérez

      No lo se pero definitivamente puedes crear uno es muy sencillo, invitas 6 amigas y amigos, les cuentas de que se trata y lo hacen.

  33. Yudith

    Hola Gracias por crear este bella pagina por nuestra Venezuela. He conocido de Hooponopono por la red y me parece maravilloso. Hoy me encuentro atribulada y estoy sacando fuerzas para aceptar la responsabilidad que tengo con mi hijo, por favor une tus oraciones a las mias. gracias, lo siento, por favor perdoname, te amo

    • Yeni Pérez

      Hola Yudith, soy consteladora, para ser madre y la mejor de todas,no necesitas nada, para darle a tu hijo lo mejor solo debes ser fuerte y amorsa eso consiste en hacerte cargo de tu vida, no colocar nunca a tu hijo en el lugar de tu pareja, no hablar mal de su papá y aceptar que tu le regalaste la vida, la cual el no podra pagar y no te la debe. Un abrazo desde el respeto para ti.

  34. hola dios te bendiga te amo quisiera saber mas sobre este tema me gusta y quisiera hacer mas por mi y por mi pais

  35. Gloria

    Dios nos bendice por esta bella oportunidad de perdonar, sanar y limpiar a través del amor a nuesta amado país Venezuela y al mundo. Gracias

  36. greys fuentes

    Bendice alma mia al Señor.,lo siento,perdoname, gracias, te amo

  37. euker

    Dios te bendiga…. pronto voy a comunicarme contigo, además del trabajo personal, el cual me gustaria iniciar contigo, está mi trabajo profesional (trabajo con privados de libertad) y creo que me puedes ayudar a ayudarlos. Bendiciones para ti……………

  38. Euker Marcano

    Hola a todos. Por favor, existe algun grupo que se reuna para hacer ho oponopono, alguna escuela que lo enseñe, algún guia aqui en Venezuela?
    Los amo por estar en una busqueda, por favor perdonenme por haber tardado en encontrarlos, lo siento debí haberlos buscado con atención, gracias por permitirme escribirles y pedir su ayuda…

    • Yeni Pérez

      Hola Euker, gracias por participar, en realidad no conozco uno en particular pero podemos crear uno si te parece, estoy en Caracas. Por cierto Estoy aquí para dar testimonio de que eres el perfecto hijo de Dios y que nos acabamos de encontrar de manera perfecta, gracias por unir tu camino al mío para sanar. Te amo tu eres otra expresión de mi

  39. Aloha Yeni por esta pagina, estuve haciendo Ho’Oponopono por Venezuela teniendo en mente que aunque estuviera solo lo haría de todas maneras, es un torrente de agua fresca ver tu página una verdadera bendición. Siento el compartir estas tristes memorias de dolor de nuestro país contigo, por favor Perdóname por unir tu camino al mío para sanar, Te Amo por ser quien eres y Gracias por estar aquí en esta pagina web.
    Paz

    • Yeni Pérez

      Te amo por ser quien eres, perdoname por unir mi camino al tuyo para sanar, gracias por compartir tu espacio y tiempo conmigo.

  40. Maryith Perez de Diaz

    Yo estoy aplicando esta técnica desde hace un año, y he visto excelentes resultados incluso fui a una conferencia de Hoponopono que dió la Sra. Mabel Katz (creo que se escribe así) aquí en Venezuela en un salon del círculo Militar, nos dió una guía y muchísimos tips.
    Y sobre lo que tu dices del 100% de responsabilidad es muy cierto.
    Me estoy metiendo hoy en esta página y te felicito, me atrapó.
    También te digo que asistí a una conferencia que diste en Caracas sobre el 2012.
    El tiempo de Dios es perfecto yo ando en esta busqueda de alimentar mi ser de mucha espiritualidad.
    Gracias, Gracias, Gracias.

    • Yeni Pérez

      Gracias a ti por hacer tú trabajo y apoyar a la creación en su viaje de regreso a Dios y su incondicional amor. Gracias por asistir a mis charlas y conferencias y Gracias por visitar mi página.

  41. rafael

    Gracias…bendiciones.

  42. Marisela

    Me parece muy buena esta tecnica y hay que practicarla todos los días. Estoy de acuerdo con tigo, mientras veamos violencia, discriminación, exclusion … es por que aun no lo hemos sanado en nosotros y una parte mia lo esta proyectando. En Venezuela gran parte del colectivo lo esta proyectando por lo tanto tenemos que sanar nosotros para que Venezuela sane. Te amo, lo siento, por favor perdoname, Gracias.

  43. martha

    las personas nos encanta descifrar los sentimientos de otros cuando muchas veces ni siquiera estamos conscientes de lo que sentimos nosotros mismos me parece una falta de respeto de parte de josè emitir juicios sobre alquien qeu no conoce si no sabes por favor lee y punto no intervengas para hacer conjeturas a lo loco y pretender no ofender a mi si me molestò y no fuè conmigo lo siento

    • Yeni Pérez

      Hola Margarita infinitas gracias por defenderme, realmente los humanos vamos pora allí emitiendo juicios sobre todo, pero tanto a ti como a José les propongo un ejercicio que yo practico, me digo a mi misma si Dios lo permitió así debería de ser, así que ¿qué estaré aprendiendo con esta situación? ¿Dónde esta mi energía en este momento estoy inyectando a la creación, amor o juicio? ¿Rabia o gratitud? Luego siempre bajo mi cabeza en profunda gratitud ante la magia de la vida y la bio-diversidad (incluso a nivel emocional) y sonrio.

      Así me doy cuenta que yo también soy humana y como tal vivo experiencias.

      Para ti mi amor respeto y gratitud, gracias, gracias, gracias

  44. Isabel Rosso

    perdon,lo siento mucho,gracias .TE AMO.

  45. Jose

    Amigo o amiga, gracias por la información esta buenísima, lo único malo que veo, es que si esta técnica es de amor, de perdonar, de rectificar, de eliminar los ODIOS NO veo el por que, mezclar la política, se ve de ante manos que sientes ODIO al gobierno, Es decir hablas de amor, perdón y llevas en tu palabra ODIO. NO me parece la forma correcta.
    Espero y ruego a Dios que estas palabras, NO ofender solo estoy plasmando mi humilde opinión.
    Y como decimos en criollo, por si a las mosca

    Lo siento: por las memorias de dolor que comparto contigo
    Perdón: por unir mi camino al tuyo para sanar
    Te amo: Porque eres una creación del Señor y por ser quien eres.
    Gracias: por que está aquí para mí

    • Yeni Pérez

      Hola gracias por escribir, voy a responder desde mi, porque no puedo entrar en las otras mentes para responder. Soy mujer, de raza negra, hija de padres obreros, Venezolana y enamorada de esta hermosa tierra.

      Odio creo verdaderamente que es uno de esos sentimientos que nunca he experimentado y agradezco infinitamente a Dios por ello.

      Ho’oponopono por Venezuela no es mió, lo vi, me gusto y lo publique, si creo que hay que hacer mucho ho’oponopono en esta tierra de gracias. Cada vez que voy por la calle y hay mugre, sucio e inmundicia pienso asumo el 100% de la responsabilidad, lo siento Caracas, te amo por favor perdóname, te amo. Cada vez que alguien me cuenta “me atracaron en tal parte” asumo el 100% de la responsabilidad, lo siento, te amo, por favor perdóname, cada vez que entro en un hospital, clínica o afín asumo el 100% de la responsabilidad, lo siento, te amo por favor perdóname, cada vez que hablo de respeto y valores y veo algún signo que me habla de anti-valores asumo el 100% de la responsabilidad, lo siento, te amo, por favor perdóname. Soy mujer y hay mucha violencia basada en genero así que, asumo el 100% de la responsabilidad, lo siento, te amo, por favor perdóname.

      Ya que estoy aquí conectada contigo que eres mi otro, yo asumo el 100% de la responsabilidad de este intercambio, lo siento, te amo por favor perdóname, Gracias, gracias, gracias

      • Cuando leas las noticias, veas TV, escuches un comentario de tu país o del gobierno o de la oposición, que te incomode: DI LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS.LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS….

  46. lo siento, perdoname, te amo, gracias

  47. zaidaluda

    lo siento,perdoname, te amo gracias

  48. Margarita

    Al aplicar el Hooponopono, te libera de los recuerdos que te causan dolor, como los errores cometidos por tí, tus padres, parientes y antepasados, siempre y cuando te responsabilices por ello, y te libera de la incomodidad de pedir a las otras personas que cambien. Ahora bién deberas aplicarlo cada día y en cada momento que venga a tu mente, con usar la sóla herramienta de: Lo siento…..Perdoname…..Gracias….. Te Amo…, en concordancia con la Divinidad.

  49. Margarita

    Aplicar el HOPONOPONO

  50. DIANA CALLEJAS

    estoy intentando en introducirme a esta nueva disciplina, mi alma, mi cuerpo y mi familia lo necesitan. Lo siento, te amo, gracias.

  51. dora montilla

    mi amiga nancy me hablo de ho oponopono el dia martes en la tarde, (20-07-10), lo puse en practica y me atrapó de inmediato, lo siento, perdoname, te amo, gracias…………..

    • Yeni Pérez

      Desde el principio de los tiempos hasta hoy, lo ignoramos por eso cometimos errores, asumo la responsabilidad, lo siento, te amo, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s