¿Qué significa ser un cuerpo de energía?

Vamos a Aclarar algunas cosas que todos sabemos pero que en algunas ocasiones nos cuenta digerir, cuando hablamos de energía, decimos que somos un cuerpo de energía eso suena muy esotérico pero si leemos la definición de energía

“Capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo material que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformación de la energía.”

Ok si esto define energía es obvio que vivimos en un cuerpo material que todos sabemos que produce sustancias químicas que a su vez generan reacciones por ejemplo adrenalina- estado de estrés, endorfinas felicidad y así por el estilo, ahora bien la energía que se desprende de todo material que pasa de un estado a otro, se puede clasificar de acuerdo con la siguiente definición:

La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc.  Según sea el proceso, la energía se denomina: térmica, eléctrica,  radiante,  química,  nuclear

En nuestro cuerpo la temperatura define energía térmica, el proceso de contracción y expansión del corazón (Diastólico y sistólico) es un proceso eléctrico, por eso funciona “el electro” y ” el dopler”,  entre otras pruebas clínicas, ahora  donde existe electricidad existe magnetismo, así pues nuestro cuerpo es magnético,  simplemente porque es eléctrico, lo cual es muy claro porque todo esta hecho de átomos que son a su vez electromagnéticos, es decir estamos hechos de una materia electromagnética.

Por tanto no solo las ciencias como la física, la química, la biológicas reconocen la energía también es reconocido por la medicina  y  las disciplinas espirituales,  que somos un cuerpo de energía.  En todos los  casos se dice que la energía está en todo, permea todo y es el origen de todo. Esta descripción de la energía del todo se ajusta a los términos espirituales conocidos como: campo unificado, consciencia, Dios, vacuidad, prana, chi, ki, entre otros..

Sin embargo esto no sólo es una definición teórica sino que nos involucra en cada momento de nuestras vidas. En cada acto que realizamos estamos recibiendo o dando energía, ya que cada acto de nosotros produce un cambio que genera energía, hacernos conscientes de esto nos ayudará a entender nuestros procesos energéticos y aprender a manejarlos.

La vida es energía, por lo tanto comprender como funciona la energía, nos ayudará a entendernos a nosotros mismos.

Si nosotros somos energía y vivimos gracias a ella, tenemos que conocer de dónde y cómo la obtenemos. La realidad es que la energía se podría obtener de cualquier lado, pero las limitaciones de nuestro nivel de consciencia han reducido nuestra capacidad de obtención de energía a algunos métodos básicos.

Las formas más comunes de obtener energía entonces son: a través de los alimentos, la respiración y la interacción social. La mayoría de la gente se alimenta energéticamente sólo de estas tres variantes y, por lo general, lo hace además de forma inconsciente y de manera inadecuada. El resultado de esto es un déficit energético importante en la mayoría de los seres humanos.

Estos déficits energéticos hacen que las personas tiendan a buscar energía de donde sea, y terminan robándola. No es que lo hagan de manera consciente (por lo menos no la mayoría), pero aún así lo hacen. Este robo se produce, de las tres variantes antes mencionadas, en el proceso de interacción social.

Es necesario entonces ampliar nuestra capacidad de observación y mirar a la gente que nos rodea y a nosotros mismos desde esta perspectiva. ¿Cómo obtengo yo la energía? ¿Se la estoy quitando a alguien más? ¿Quién me saca energía a mí? Estas preguntas nos ayudarán a indagar acerca de nuestro funcionamiento social y energético (que son lo mismo) y quizás, si nos atrevemos a ver la realidad sin engañarnos, descubramos que nuestras formas de vincularnos no son tan sanas como debieran.

Llegado a este punto, asumiendo que descubramos que nosotros también estamos robando energía y que no lo queremos hacer más, ¿qué nos queda? ¿Cómo corregir nuestras conductas y conseguir energía sin quitársela a nadie? Aquí es donde se hace necesario recurrir a un trabajo espiritual serio.

La EMF Balancing Technique®, la Sanación Pránica, la meditación, el yoga, el Reiki, son todas formas recibir energía sin dañar a los demás. La energía en estos casos se obtendrá de una fuente inagotable: Dios, el universo. A través de ellas  nos sentiremos plenos porque nuestro cuerpo comenzará a llenar déficits que ni siquiera sabíamos que existieran. Todo nuestro sistema energético vital comenzará a activarse llevando nuestras capacidades psicofísicas a su mayor expresión.

Quien avance en la obtención de energía a través de estos canales mucho más sanos, comenzará a llenarse de una energía que pronto empezará a fluir hacia todos los que lo rodean. La gente empezará a ver esta energía en nosotros, dirán que estamos radiantes, llenos de luz, en definitiva, estaremos iluminándonos.

¿Cómo haces tú para obtener energía abundante? ¿Estas Robando energía de alguien? ¿O quizás simplemente cada día sientes que tienes menos energía y fuerza?

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Artículos, EMF Balancing Technique®, Reiki, Sanación Pránica

5 Respuestas a “¿Qué significa ser un cuerpo de energía?

  1. José.l. M.M.

    ??? En qué medida nuestra conciencia puede percibir a través de canales físicos, y como puede esa conciencia usar canales energéticos ???

  2. milu

    Hola no entiendo la parte que dice que nuestro cuerpo es termico pero despues dice que es electrico y otro mas y no entiendo

  3. Paul

    Hola, esto es todo un interesante artículo … la única cosa que me falta aquí es el vínculo entre qutie unos buenos hechos cientificas sobre la energía magnética y ecléctica y “comer la energía” y “el robo de la energía.” I estoy affraid la mayor parte de esos cosas aquí fallan reglas básicas de la física (energía la conservación, la energía las transferencias etc). El campo magnético generado por pulsos de energía en los nervios y los órganos es tan pequeño y tan fácil de modificar que si lo que usted está escribiendo aquí era verdad caminar bajo cables de alta tensión nos debe matar de inmediato o causar ansiedades, depresiones y otras cosas que la gente va a gurús de reiki en oponen a la visita de un psicólogo adecuadas. I estaría muy agradecido si usted podría aclarar en este caso. Por ejemplo, ¿cuál es la relación entre el campo magnético y la respiración? O si la comida diferente en el proceso de la digestión causa distinta tensión en los nervios? Si es así ¿qué otra tensión existe porque sé que sólo una – si usted sabe cualquier otro que le ayudará a popularizar y vamos a compartir nuestra Premio Nobel 🙂

    • yenisobeida

      Aprecio tu duda metódica, pero si se llaman campos de energía contaminada y la ciencia a demostrado que cuando estas permanentemente expuesto a ese tipo de campos enfermas.

      Hay ciencias como la Kinesiologia, que pueden medir estas energías,puedes alimentarte y dormir donde quieras, pero no todo lo que hagas tu cuerpo lo apreciara.

      Un abrazo

  4. eliana alvarez

    HOLA ES MUY INTERESANTE LEER LO QUE USTEDES DESCRIBEN SOBRE LAS ENERGIAS NO HACE MUCHO QUE ME INICIE EN REIKI Y ESTO ME ACLARA MUCHO MAS EL TEMA ENERGETICO Y DE UNA FORMA MUY SENCILLA DE ENTENDER ASI QUE DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR ESTA EXCELENTE INFORMACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s