EL PODER DE LO QUE DECIMOS

Nuestras palabras y pensamientos son muy importantes, las usamos en todo momento y las decimos casi sin pensar. De acuerdo a la programación neurolingüística, toda frase posee una estructura superficial (es decir lo que efectivamente decimos) y  una estructura profunda basada en el verdadero mensaje que captan nuestro subconsciente e inconciente.  La palabra desde los libros sagrados nos conecta con el poder, de acuerdo a la Biblia, Dios creo el mundo a partir de la palabra.

De igual forma, todo cuanto esta en nuestro mundo, primero fue pensado y luego fue creado, así pues actualmente tanto en el área espiritual, en las ciencias de la mente,  los negocios, la palabra y el pensamiento crean nuestra realidad.

Por eso escribiré sobre el sentido de las palabras y el efecto que tienen en nuestra vida y la  manera en que nos afectan, la elección que hago de mis palabras y pensamientos tiene que ver con lo que experimento. De acuerdo con Louise Hay nadie nos enseño adecuadamente el significado de la frase, “trata a tu prójimo como deseas ser tratado” es decir “todo lo que lo que yo doy regresa a mi”  significa la ley fundamental de la vida lo que damos se nos devuelve además multiplicado.

A lo largo de nuestra vida  hemos guardado en nuestro inconciente  los mensajes que hemos recibido de ser sucios, torpes, estupidos, feos, lentos, brutos,  no merecedores o similares,  llevando estos mensajes dentro de nosotros como verdaderos. Creencias inconcientes  que nos encaminan a desarrollar  conductas de:  fracaso, sumisión, apatía, temor  y maltrato,  empoderadas desde nuestro dialogo interno, es decir la forma en que hablamos con nosotros mismo, olvidando completamente la profunda valía interior que poseemos.

Cuando menospreciamos nuestra valía personal y  nos maltratamos verbalmente  nuestra vida va de mal en peor, cuando asumimos nuestra valía interna y cambiamos nuestro lenguaje interno, nuestra vida cambia y mejora, por tanto se hace imprescindible amarnos y valorarnos completamente, incluso nuestro cuerpo tal cual es pues como dice la Biblia “nuestro cuerpo es templo de Dios

La libertad proviene de reconocer nuestro poder,  nuestro poder proviene de asumir la responsabilidad de nuestra vida, los pensamientos que pensamos y las palabras que decimos o que decidimos creer, dispone el ambiente mental en el cual actuamos. Es decir crean nuestro futuro, nuestras creencias definen  nuestra vida, por tanto es necesario hacernos responsables de lo que decimos, pensamos y creemos.

Para lograr cambios en la manera como va nuestra vida es imprescindible embarcarnos en un plan conciente de atención a todo lo que nos decimos a nosotros mismos  y lo que nos permitimos creer, así que a partir de hoy y para siempre es muy importante :

  • Al levantarme en las mañanas, saludar a mi alma y mi despertar con palabras de gratitud por la vida.
  • Prestar atención a mis pensamientos y orientarlos hacia lo que es bueno y gratificante.
  • Dejar de acusarnos, culparnos  y descalificarnos, después de todo hemos hecho lo mejor que podíamos con la estructura de pensamientos que teníamos hasta ese momento.
  • Soltar el rencor es decir aprender a perdonar y soltar.
  • Ser pacientes con nosotros mismo,
  • Aprender a liberar nuestra ira de maneras edificantes.
  • Dejar de lastimarnos a nosotros y a otros de todas las maneras que podemos hacerlo.
  • Reconocer nuestros sentimientos y conectar con nuestro ser interno.
  • Respetar nuestro cuerpo y nuestra sexualidad.
  • Dejar de hacer chistes de nuestras situaciones dolorosas, y recordar que el subconsciente no sabe de chistes.
  • Recordar en todo momento que Yo Soy la única persona que puede pensar en mi mente, así como tú eres la única persona que puedes pensar en la tuya.
  • Dejar de darme palizas emocionales o corporales.
  • Perdonarme una y otra vez.
  • Aprender a confiar en la vida y a considérala mi amiga.
  • Dejar de criticar y juzgas,
  • Dejar de  contar y divulgar historias de desastre, denigrantes y dañinas.
  • Renunciar de propagar malas noticias.
  • Desistir de contar chismes.
  • Limitar los noticieros y periódicos.
  • Reconocer que somos dignos de amor.
  • Ser agradecido con nosotros mismo y con los demás, agradecer todo lo bueno que tiene la vida.
  • Abandonar el humor negro y las malas palabras.
  • Estar dispuestos a crecer aprender y cambiar, reconocer que podemos hacer cambios
  • Desarrollar la aceptación y la bondad amorosa.

Es importante estar plenamente concientes de que tenemos el infinito poder de elegir donde centramos nuestra atención, recordando que es necesario  creer y pensar para poder ver,  el universo nos respeta y ama, por tanto nos da lo que afirmamos, expresamos y creemos, así pues es importante cambiar nuestros pensamientos y  hacer otras elecciones.

Revisa y descubre  ¿Qué cosas e ideas has aceptado como tu verdad? , ¿Qué cambios necesitas hacer?, ¿Qué estas haciendo para crear tu futuro?, ¿hasta dónde eres conciente de tu dialogo interno?, ¿Qué energía en forma de pensamiento le estas dejando al planeta?, ¿Cómo te maltratas o maltratas a otros? Qué puedes hacer para dejar de hacerlo?

El poder en tu vida solo te pertenece a tí, has buen uso de el.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Crecimiento Personal, Ley de Atracción, Manifestación Creativa, Sanación

11 Respuestas a “EL PODER DE LO QUE DECIMOS

  1. norma cruz

    me gusto mucho esa palabra y forma de entenderla muchas gracias ya que estava buscando un apoyo para una encenansa para los jovenes muy adecuado lo que encontre,

  2. abiudfelipe

    gracias esta muy interesante

  3. Hola Yeni, en verdad una excelente Página… felicidades… muy instructiva, reveladora y gratificante lectura… Saludos!!!

  4. Natalia

    Es la primera vez que ingreso a esta pagina, soy una persona que me desanimo y pierdo confianza en mi misma muy facilmente, y de verdad que esta pagina y la informacion que hay en ella es muy reconfortante, que rico recibir en mi correo electronico informacion de este tipo, como concejos, tips importantes etc. Muchas Gracias

  5. luis ramirez

    gracisa por tu blog, deseo recibir informacion ,tips y todo lo que publicas en mi correo. gracias

  6. nelcis

    Es cierto los cambios las metas y el estilo de vida que llevamos solo depende de cada una de las personas, sin olvidar que hay espacios que son determinantes de un estilo de vida positivo o negativo.

  7. Yeni Pérez

    Gracias por compartir la experiencia de crecer

  8. Aigor

    Todo lo que he podido leer en esta pagina me ha parecido muy interesante y posiblemente de gran ayuda. Gracias

  9. Edisson sohit

    Gracias por el articulo de verdad q expresa todo lo que debemos hacer para ser mejores cada día
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s