LA IRA ES UNA EMOCIÓN.

 

Me comentaba alguien recientemente que esta lleno de rabia, de enojo, de ira, me quede pensando en ello, entiendo que las emociones son una energía que nos impulsa y de acuerdo con la emoción que sentimos nuestro cuerpo actúa, es decir generamos comportamientos.  Los médicos han establecido que los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardiaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina. Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir a una amenaza o daño percibidos, también se la puede identificar como un estado de enfado o enojo que produce deseos de venganza;

En algún lugar leí que la cólera, es una parte del espectro de la rabia, porque está, es un acumulado de cólera, eventos no resueltos y mucha frustración.

De  acuerdo con nuestra educación, el enojo se maneja tratando de disimular el mismo, se expresa muchas veces convirtiéndonos en personas muy dominantes, manipuladoras o presionando mucho a otros o nosotros mismo, muchas veces la rabia no resuelta se convierte en problemas de salud, haciendo que la conductas y actitudes orientadas a disimular nuestro enojo sean claramente inadecuadas para sanar la situación que nos lleva a la rabia.

Mucha gente siente cólera a toda la hora, esta cólera se siente a menudo como si estamos a punto de entrar en erupción en un ajuste doloroso sobre las cosas más pequeñas. La verdad es que la persona iracunda y rabiosa, es una bomba de tiempo que en algún momento debe estallar, de acuerdo a médicos como El Dr. Carvajal el Cáncer por ejemplo es una rabia profunda alojada en alguna parte del cuerpo, y de acuerdo a las Constelaciones Familiares es una forma de traer un mensaje a una familia con la única finalidad de cambiar patrones de conducta en ella.

Así que hoy decidí invitarlos a mirar exactamente en donde tenemos enojo acumulado e iniciar las acciones que nos lleve por el camino que sane la rabia,  pues esta al final siempre encuentra vías de mostrar lo que en definitiva no queremos ver, pero que nuestro cuerpo reconoce. Después de todo es bueno tener presente que somos energía que se mantiene activa y vibrante, tener conciente que cada persona posee una frecuencia particular que comunica al mundo, como esta y que atrae hacia si misma.

Recordemos que nuestras frecuencia esta compuesta de la energía que emana de nuestro cuerpo, espíritu, pensamientos y  emociones, las cuales son el combustible para aquello que manifestamos en nuestra vida, cuyo guión escribimos de acuerdo a como verdaderamente nos sentimos y no de acuerdo a la imagen que creamos para ocultar lo que verdaderamente esta pasando en nuestro interno.

¿y tú como estas trabajando con tus emociones?

 

Por cierto no se pierdan el video, realmente esta fabuloso.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Crecimiento Personal, Sanación

Una respuesta a “LA IRA ES UNA EMOCIÓN.

  1. Maryith Perez de Diaz

    Buen día gracias por el consejo el video ya lo habia visto y para trabajar mis emociones trato de hacer dos cosas, ante la actitud de una persona, rezo un padre nuestro o digo el HOponopono varias veces, esto me ha ayudado a sentirme mas calmada y se me olvida la situación vivida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s