Características de una mujer que se ha recuperado de amar demasiado:

(Nota: vale lo mismo para los hombres que aman demasiado).
Escrito por Robin Norwood, editorial Grupo Zeta.

1. Se acepta por completo, aun cuando desea cambiar partes de sí misma. Hay un amor propio y una autoconsideración básicos, que ella alimenta con cuidado y expande con decisión.

2. Acepta a los demás tal como son, sin tratar de cambiarlos para satisfacer sus propias necesidades.
3. Está en contacto con sus sentimientos y actitudes en todos los aspectos de su vida, inclusive la sexualidad.

4. Atesora cada aspecto de sí misma: su personalidad, su apariencia, sus creencias y principios, su cuerpo, sus intereses y logros. Se autoaprueba, en lugar de buscar una relación que le otorgue una sensación de valor propio.

5. Su autoestima es lo suficientemente grande para que pueda disfrutar la compañía de los demás, especialmente de los hombres, que le parecen bien tal como son. No necesita que la necesiten para sentirse digna.

6. Se permite ser abierta y confiada con la gente apropiada. No teme que la conozcan en un nivel personal profundo, pero tampoco se expone a la explotación de quienes no se interesan por su bienestar.

7. Se pregunta: “¿Esta relación es buena para mí? ¿Me permite llegar a ser todo lo que soy capaz de ser?”

8. Cuando una relación es destructiva, es capaz de renunciar a ella sin experimentar una depresión incapacitante. Tiene un círculo de amigos que la apoyan e intereses sanos que la ayudan a superar la crisis.

9. Valora su propia serenidad por sobre todas las cosas. Todas las luchas, el drama y el caos del pasado han perdido su atracción. Se protege a sí misma, su salud y su bienestar.

10. Sabe que una relación, para que funcione, debe darse entre dos personas que compartan objetivos, intereses y valores similares, y que tengan capacidad para la intimidad. Sabe también que ella es digna de lo mejor que le pueda ofrecer la vida.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Autoestima, Crecimiento Personal

4 Respuestas a “Características de una mujer que se ha recuperado de amar demasiado:

  1. Oscarina Pimentel

    Totalmente de acuerdo!!!

  2. María Esperanza López Villanueva

    Somos una gran maravilla echa realidad y como tal merecemos todo el valor inmesurable dado de nosotras para nosotras; nadie jamás podrá darnos aquello que no cultivemos. Es hora de tratarnos como un premio, felicidades para todas las mujeres que toman decisiones adecuadas, yo ahora soy una de ellas y voy recuperándome de momentos de angustia é incertidumbre…..suerte amigas y ánimo.

    • ricospapitos1984

      Efectivamente Ustedes son el regalo unico que Dios nos ha dado son la ayuda idonea que el hombre necesita para desarrollarse. Entre hombre y mujer no puede haber competencia sino complemento y por consiguiente una superaciòn mutua basada en la confianza y en el amor.

  3. dalia bracho

    si es verdad, somos mujres dignas de los mejores que pueda ofrecernos la vida, mas naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saomos mujeres……………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s