LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN

 

Me encanta el tema,  recientemente publique un post relacionado, comparto un segmento de un artículo, de sendero espiritual.

Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren, de hecho, que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso.

Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”. O sea, el corazón tiene un cerebro o inteligencia. Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología, el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información.

El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.

RECOMENDACIONES :

Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que “respirando con Actitud” es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente -pruebe 5 veces al día- usted desarrollará la habilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con “Respirando con Actitud”, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.

La Técnica de Respirar con Actitud

1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de la caja toráxica se juntan.

2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después, escoja alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención

3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión

Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. *Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite.* Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Crecimiento Personal, Manifestación Creativa, Sanación

5 Respuestas a “LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN

  1. Maryith Perez de Diaz

    Hola buen día es mi madre y no entendí bien lo que me quizo decir : con la intención de saber que te mueve esta persona? Gracias.

  2. Nairobi

    Excelente¡¡¡ creo que la respiración conciente es útil para llevar una vida de acuerdo a lo que deseamos.
    Buena recomendación en este artículo.
    Saludos.

  3. Maryith Perez de Diaz

    Hola buen día me parece muy interesante este artículo incluso recuerdo que al hacer una meditación te llevan a concentrarte en tu respiración y luego a tu corazón. Tengo una pregunta: Ante la actitud de una persona que te hace sentir mal y con un poco de disgusto por sus acciones y esa persona comparte tu hogar contigo, puedo aplicar esta respiración, que puedo inhalar y que puedo exalar? gracias que tenga un excelente día.

    • Yeni Pérez

      No me queda claro si es tu pareja, tu hermano o tu mami, pero si puedes respirar cpon la intención de saber que te mueve esta persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s