ACTITUD, GRATITUD Y VALORACIÓN

Hay tantas cosas en este planeta que damos por hecho, que creemos que están allí, que siempre estarán y nunca cambiaran olvidando el famoso refrán, “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

Son muchas las situaciones y aspectos que damos por sentado, muchas de aparente falta de valor, situaciones que nos inducen a la crítica, a la eterna queja, por ejemplos:

Hubo una época de mi vida en la que solía comer con un amigo que no laboraba en donde lo hacia yo, el tenia dos grandes preocupaciones usaba uniforme y carnet, en mi caso ninguna de estas condiciones era necesaria. A él le perturbaba sobre manera este hecho, yo siempre me reía y le cambiaba el enfoque, le solía rebatir su opinión con la frase “es posible que mucha de esa gente que no tiene carnet ni, uniforme, estén buscando empleo, lo cual tu si tienes”.

Hay ciertas cosas de las que cada día estoy más conciente, una de ellas es la salud, cuando estamos saludables, solemos violentar nuestro cuerpo con pésimos hábitos de sueño, comemos de forma inapropiada, metemos en nuestro cuerpo alcohol, grasa, tabaco y otras sustancia terribles, encima las aliñamos con rencor, queja, rabia, culpa y juicio.

Esta conducta nos lleva a perder la salud, cuando esto ocurre nos preguntamos como pudo pasar y nos lamentamos de nuestra mala suerte, cuando efectivamente fuimos nosotros los que precipitamos con nuestra actitud la enfermedad.

Nos comportamos de manera semejante con nuestros seres queridos, en este punto sólo tocaré el tema de los niños, pero suele suceder con nuestra pareja, amigos y demás seres queridos.

En el caso de nuestros niños, tenemos poca paciencia y tolerancia con el proceso de educación, desarrollo e independencia, solemos violentar e irrespetamos a nuestros niños, desconocemos sus necesidades, limitamos el flujo del amor y afecto, para ellos sólo quejas, reclamos y ordenes.

Actuamos sin conciencia del daño que realizamos a nuestros niños, solo que en algún momento ellos se convierten en adolescentes rabiosos, decimos a boca llena: “esta así porque llego a la aborrecencia, sólo que el adolescente, suele comportarse mal porque se esta vengando de todos los maltratos que le infringimos en su infancia, si tenemos suerte nuestro adolescente crece y llega a la edad adulta, mas o menos aprende a tolerarnos, pero muchos de nosotros perdemos a nuestros hijos (física o emocionalmente) en el trayecto y cuanto duele este proceso.

Ante esta actitud de quejas, maltratos e ira, podemos aprender a VALORAR las personas y cosas que tenemos en nuestra vida, podemos comenzar a cuidar deliberadamente de nuestros seres queridos, nuestro cuerpo, nuestras actividades, dejar de dar por sentado, soltar la actitud de victima o de jueces universales del otro, esforzarnos por ser mejores seres humanos, aceptar que todo en nuestra  vida depende de la actitud que asumimos.

Sanar las dinámicas con las que nos relacionamos  así como ampliar y mejorar  los sistemas de creencia que habitan dentro de nosotros es nuestra responsabilidad. Aprender nuevas actitudes y conductas que nos lleven a mejores relaciones interpersonales, a vidas más dignas y gratificantes, es vital.

Es trascendental aprender a vincularnos desde el respeto, la bondad y la dignidad de todos. Sanar los vínculos, aprender a valorar, amar, soltar la ira y regresar al amor, es regresar al camino de la buena vida.

¿Qué estas haciendo para valorar a tus seres queridos?

¿Qué actitud debes cambiar para relacionarte desde el respeto?

¿Cuándo puedes ser más afectivo y amoroso?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Crecimiento Personal, Gratitud

4 Respuestas a “ACTITUD, GRATITUD Y VALORACIÓN

  1. jairo ramirez

    saben ? no hay favor que este a mi alcance que me niegue hacerlo, sin esperar recibir nada a cambio, pero me duele de verdad la traicion, la deslealtad, pues cuando ya no necesito tal favor de tal persona, le doy la espalda y listo, sin importarle la desilusion o lesion afectiva o de indole animico o personal que yo pueda sufrir, porque la gente actua asi ? pues esta visto que ni siquiera los animales en el caso de los perros lo hacen, pues vemos a diario su afectividad y lealtad para con sus amos y la gente en general.

  2. dalia bracho

    Gracias querida por tus buenos deseos, si es verdad debemos agradecer a dios todos los dias por todo lo que nos ha dado, valorar lo que tenemos,porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, es una verdad tan grande como el universo, yo lo vivi en carne propia y es horrible perder lo que se quiere o se tiene, lastima que nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo hemos perdido,por eso debemos valorar mas, agradecer por todo y tener una actitud positiva ante la vida, Dios nunca nos abandona, muchas gracias………………..

    • Yeni Pérez

      Vamos cambiando y hay veces que por nuestro cambio de energía algunas personas salen de ella, pero si las hemos disfrutado y valorado, es más fácil el adios.

  3. Heidy

    Bellooo….

    Oye, podrías hacer algo por todos los q te seguimos ??
    Un taller de còmo ser padres ??

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s