DE PADRES A HIJOS

  1. Tomar conciencia de que somos los padres, no los amigos de nuestros hijos. Esto significa que los padres son el modelo a seguir, la estructura de protección,  los proveedores de alimento, seguridad, educación y afecto. En modo alguno estamos allí para permitir que hagan lo que deseen.
  1.  Tener presente que los padres educan, los maestros instruyen, mirar al maestro como aliado es importante, sin dejar de tener presente nuestro rol de padres.
  1. Los padres estamos para proveer las necesidades de nuestros hijos no sus caprichos.
  1. La relación de pareja y todo cuanto en ella ocurra es competencia única y exclusivamente de los padres, por lo tanto no debemos colocar a los hijos en el medio de la relación, lo que implica entre otras cosas, que nunca le pedimos a nuestros hijos que se involucre en la relación de pareja.
  1. Nuestros hijos vienen al mundo a través de una relación de pareja, así pues cada padre debe respetar la relación del  hijo con cada uno de sus progenitores, reconociendo que cada hijo necesita y ama a ambos padres.
  1. Jamás colocar la responsabilidad de la pareja en hombros de nuestros hijos.
  1. Es adecuado preguntar cuales son los gustos y preferencias de nuestros hijos, respetarlas, sin detrimento de la disciplina y el bienestar global e individual.
  1. Permitir que nuestros hijos aprendan sobre las consecuencias de sus actos es de importancia vital, ya que vivimos en un planeta de consecuencias.
  1. Hacernos cargo de nuestras emociones y sentimientos, no sólo nos coloca a nosotros en una mejor posición sino que además permite a nuestros hijos hacerse cargo de sus propias emociones y sentimientos.
  1. Corregir con amor, respetar y valorar a cada hijo sin hacer comparaciones, pues cada persona es única. Respetar el orden de llegada de los hjos sin excluir a los hijos no nacidos.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Artículos, Crecimiento Personal

Una respuesta a “DE PADRES A HIJOS

  1. yelixce

    me encanta yeni, ser padres es una actividad compleja, pero creo que todos queremos hacer lo mejor posible, y bueno lo importante es que si uno siente que no lo esta haciendo muy bien, pues buscar informacion, hoy dia hay tanta informacion de todo que si uno decide no hacerlo bien es porque no quiere¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s