Salir de la Tragedia

 

Hace varias semanas que realicé mi acto de psicomagia y no había querido escribir antes porque quería observar  con tranquilidad los cambios que en mi se produjeron. Y en estos días he querido colocarlo aquí porque es parte de la tarea, pero se me borraban, me quedaba sin conexión, o simplemente me negaba. Debo confesar que el acto de Psicomagia me lo recetó Yeni en noviembre del 2010 y no fue sino hasta el 04 de marzo de este año que me decidí a realizarlo. Supongo que por miedo, pero  hoy doy Gracias a dios, al Universo, a Dailyn y a ti Yeni por darme fuerzas para hacerlo.

Mi acto consistía en escribir todo lo que había sentido en la tragedia de Vargas, luego escoger un parque, a una persona que me acompañara, dos lugares en el parque uno como punto de partida y otro como punto de llegada. Y ese día en la noche quemar el papel.

Al escribir reviví todo… la sensación fue horrible, me paralicé, y creo que he estado paralizada gran parte de mi vida, por miedo, la tragedia lo agudizó, lo puso mucho peor, porque antes todo era más fácil, mucho más fácil. Pero igual antes sentía miedo, después de 1999 sentía pánico. En el punto de partida, me di cuenta que a partir de 1999 había asumido en mi vida muchas cosas que no me correspondían, que se me había acelerado el miedo con el que había vivido toda mi vida, que he sobrevivido, y la vida no se hizo para sobrevivir… la vida se hizo para vivirla, y como no tener miedo, si se vive pendiente de sobrevivir, como la vida va a ser fácil así? Y sí, la vida había sido más fácil pero debo confesar que no había sido feliz. Después de la tragedia me atreví a actuar, era algo que quería hacer desde pequeña pero no me atrevía por pena, por miedo… En el 2000 comprendí que quería hacer algo que me hiciera feliz, y que no importaba sino iba a ser fácil y me lancé a actuar, y el arte para mi ha sido la mejor terapia del mundo. No importaba sino iba a ser fácil ( pues te dicen cosas como “ te vas a morir de hambre”  “eso no da dinero” , “ no puedes dejar tu trabajo estable”) pero que más daba no tenía nada…Sólo quería salvarme un poquito….

Y debo decir que en medio del camino antes de llegar al final, encontré charcos horribles, no es casual, supongo, sentí que me iba a caer, pero llegue y no estaba sola. Al llegar respire como tenía añooosss que no lo hacía, con tranquilidad, con todo, como cuando uno tiene asma y se te quita de golpe y puedes al fin respira bien, RESPIRE.

Han pasado días de mi acto de Piscomagia y comprendí que la vida puede ser fácil y feliz al mismo tiempo. Que todo fluye, que en pocos días han cambiado cosas para bien de manera fácil y me hace feliz. Que me pagan y me pagan bien por lo que hago, que amo mi oficio, que respiroooooo, y lo que es mejor que deje de sobrevivir y comencé a vivir.

Gracias Dailyn por estar, por confiar en mí, y por demostrarme que puedo confiar, por ser mi amiga. Gracias Yeni por estar, por darme fuerzas, por creer, por ser una gran maestra, amiga, por ser tan dulce y tan sabia. Dios las bendiga. Gracias. Las quiero mucho!!!!

Gracias a Dios, al Universo, a mi abuela (que cumplía años al  día siguiente de mi acto de  Psicomagia y  creo que no fue casual, gracias abue) a mi papá y a mi mamá por darme la vida, por ser tal como son,  me siento feliz de haberlos escogido, de llevar 50% y 50% de cada uno de ustedes. Gracias, los amo!!!!

María C.

2 Respuestas a “Salir de la Tragedia

  1. Maria Claret

    Leyendo mi testimonio anterior me acabo de dar cuenta que no coloque el principal motivo que dio pie para que Yeni en una consulta se diera cuenta de que estaba paralizada gracias a una tragedia, y era que no habia culminado mi carrera en la Escuela de Artes de la UCV. Mi tesis se habia ido alli, claro era tanto lo que habia tocado en mi esa tragedia, que eso era un punto que me afectaba,pero no urgaba mucho en ese lugar, a partir del acto de Psicomagia comence a trabajar con Yeni en mi trabajo de grado (ah porq Yeni ademas de terapeuta, madre, amiga, consteladora, es profesora de Metodología), suerte la mia de haberme encontardo con ese angel en mi camino. El 29 y 30 de marzo del 2012 (mes en que realice mi acto de psicomagia, pero un año despues) fue mi Acto de Grado,en el Aula Magna de la UUUCV : ) ya no quiero guardar mi identidad, me llamo María Claret, hoy más que nunca creo en el poder de la psicomagia que actua en el inconsciente y sana el trauma de una manera milagrosa desde la acción. Despues de la graduación almorce con mi familia, cosa que jamas habia pasado en mi nucleo familiar, alli estaba mi Papá, mi Mamá, mi Hermano, mi Madrina y Mi prima y otros familiares q estaban acompañandome por telefono, compartiendo mi Felicidad y en armonia YENI GRACIAS, DIOS TE BENDIGA, TE AMO!

    • yenisobeida

      Gracias a ti Hermosa por decidir sanar, crecer y vanazar, gracias por tu amor y sobre todo gracias por tu maravillosa luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s