Por Una Vida Libre de Violencia

Madre e hijo abusados

Dado que me ha sido solicitado de diferentes maneras y que escucho las señales de Dios y el Universo acabo de crear una sección para la prevención de la violencia basada en genero, el tema no es edificante, más sin embargo es muy frecuente, los invito a explorar y a ponerse en contacto con los organismos competentes y buscar ayuda para salir de un ciclo que lamentablemente termina en muerte y destrucción, el cual esta minimizado por una conducta de complicidad colectiva, a través de los chistes sexistas, los mitos urbanos y el refranero popular.

La violencia se basa en las desigualdades que por condiciones aprendidas se le aplican a uno u otro género, siendo el género las representaciones, ideas, comportamientos, y hábitos,  que se han ido construyendo socialmente como “naturales” a las diferencias biológicas de los sexos. Por ejemplo: “La niñas se visten de rosado y los niños de azul”, “ los hombres no lloran”, “ la linda animadora y el inteligente animador” , excluyendo de plano otras posibilidades.

A su vez, la violencia crece, se invisibiliza y se instala, a través de actos como batir puertas, romper objetos de uso domestico, familiar y personal, gritar, descalificar, vejar, insultar, invadir la privacidad, acosar, exponer, privar a las personas de atención y cuidados, así que a partir de hoy dispones de varias páginas para leer y buscar apoyo.

La violencia anula la autoestima y disminuye la dignidad

En Venezuela existe LA LEY ORGÁNICA POR EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE  VIOLENCIA, la cual protege a estas de las masivas agresiones que en su contra se practican.

Si estas en esta situación comunicate: hay oficinas en cada municipio.

INAMUJER    0800MUJERES

Oficina de Justicia de Paz.

Defensoría Municipal de la Mujer.

Atención Integral al ciudadano.

Torre Este de Parque Central: Atención y Prevención a las Victimas de la Violencia

Anuncios