Visión de Género

 

Escribo pensando en orientar e impartir conocimientos y conceptos que les permitan a las personas y particularmente a las mujeres de cualquier edad alcanzar una mejor calidad de vida sobre la base de la equidad de género.

Entendiendo al género como la realidad desigual entre mujeres y hombres y sus oportunidades de desarrollo basados no en las condiciones biológica y espirituales. La desigualdad es una construcción social basada en las normas de uso y costumbre.

El análisis de género nos permite visualizar dentro de un sistema las relaciones entre el género femenino y masculino como relaciones de poder, donde lo masculino domina lo femenino (subordinación).  El análisis de género evidencia que actualmente la construcción social nos adjudica: ROLES diferentes para cada sexo; ESPACIOS diferentes para cada sexo y ATRIBUTOS diferentes para cada sexo.

A través del genero podemos comprender las condiciones de vida de las personas y la situación diferenciada de mujeres y hombres con el fin de apoyar estrategias que logren minimizar las desigualdades que puedan existir a todo nivel aportando información útil a quienes están en una situación de mayor desventaja con respecto a su desarrollo.

Esperamos ayudar a desarrollar la capacidad de percibir la realidad de las mujeres colocándonos en disposición de construir relaciones de género en equidad, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.

Anuncios

Una respuesta a “Visión de Género

  1. cecil

    buenas tardes .en acuerdo total con lo todo . pero tengo una duda soy mujer en estado de embarazo y vivo con mi esposo , en una sala es una sucesión de 6 hermanos y una mujer . mi cuñada mantiene las habitaciones cerradas para que mi esposo y yo no tengamos una .ella ha denunciado alos hermanos por violencia spicologica y ha puesto orden de alejamiento .en una ocasión me golpeo junto a un discapacitado para que me valla de la propiedad la denuncie y ella el dia siguiente denuncio a mi esposo de agresión .para tapar lo que me hizo .se descubrió que el móvil es la tenencia de la propiedad y ahora denuncio a mi esposo ala fiscalía porque se siente incomoda con nuestra presencia . mi esposo fue citado y la fiscal le decía que me sacara de la casa, que su hermana se siente mal con mi presencia que valia mas la sangre y que si su hermana iva de nuevo le pondría una orden de alejamiento sin ninguna prueba
    la descriminacion del genero masculino esta presente , no tiene derecho a un abogado,es asi de albitrario si el móvil es sacarnos del hogar para que ella siga como una dueña del hogar sin importar mi embarazo. la destrucción de mis documentos , mis cosas esta ley puede ser utilizada por personas femeninas perversas para cumplir con sus objetivos albitrariamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s