ORACIÓN PARA LIBRARSE DEL ENOJO

Actuar guiados por la ira, la rabia y el enojo, nos deja debilitados, normalmente sintiéndonos culpables y sembrando a nuestro paso dolor , más ira, rabia y dolor, encontré esta hermosa oración que comparto con ustedes espero les sea de utilidad


 

Por favor,

Dame el valor para soltar mi enojo.

La percepción para no actuar  motivada por el

La Sabiduría para no confundirlo con mi fuente de poder.

Permíteme ver que aunque quizás este enojado,

Yo no soy mi enojo.

Cuando desee castigar y hacer sufrir a otra persona,

Y piense que eso me hará sentir mejor

Hazme ver lo peligrosa e infantil que es esa práctica.

Guíame a través de mi enojo

Hasta llegar a la madurez de la compasión.

Que sea esta la fuente de mis acciones.

Lee Jampolsky

41 Respuestas a “ORACIÓN PARA LIBRARSE DEL ENOJO

  1. Rosita

    Esta bonita la oracion fue un alivio para mi leerla

  2. Silvia

    Muy Bonita oras ion

  3. ELOISA SANCHEZ

    Me encanto habrá la manera de q por medio de tus oraciones me ayudes luchó mucho contra mi enojo y actuo muchas vece sin pensar..m podrás enviar mensajes con consejos u oraciones

  4. Robinelsa Salazar de Serna

    Es una buena guía para orar por ese tema, ya que me faltaban palabras para referirme al tema del enojo en un compartir de la palabra con un grupo en un ayuno. Gracias BENDICIONES.

  5. lupita Rodriguez

    Pido a Dios que calme mi ira,anciedad,enojo estoy cansada que la gente se aproveche de mi que mis superiores no vean lo trabajadora que soy y que algun mismo tiempo se aprovechen de mi you see que Dios es justo. Y que algun final del Camino llegara su justicia divina. Aveves descubrir que tus compañeras no son lo que tu piensas.te hace pensar que no todas Las personas son. Buenas.

  6. MARY RIVERA

    HOLA SON MARY, MADRE MUY AGUSTIADA, POR MI HIJO TIENE 28 AÑOS, Y TIENE UN PROBLEMA DE NERVIOS Y ANSIEDAD, CUALQUIER COSA LO INRRITA HASTA EL GRADO DE ROMPER LAS COSAS DE LA CASA HACERSE DAÑO EN SU CUERPO DESTORZAR SU ROPA,
    PROFAVOR NECESITO AYUDA UN ORACION PARA HACERLE

  7. Francisco

    me Enojo, me moledta la negatividsd de un muchacho hijo de mi esposa
    Sus inmadureses y estupides me molesta ,
    Mi paciencia se esta agotando
    Por eso le pido a Dios paciencia.,

  8. MAURICIO º BEDOYA BEDOYA

    Liberarse es paz y es señal de libertad

  9. MAURICIO º BEDOYA BEDOYA

    Liberarse es paz

  10. son palabrasde aliento que me llenan de confiansa y de fe¡¡

  11. René

    Hermosa Oracion Amigo Dios te bendiga

  12. angelica garciia

    Es feo enojarse pq lo reciente el alma pero a veces hay personas tan malas que te causan tanto daño que es dificil manejar tu enojo pq son personas que a traves de las calumnias y las mentiras destruyen tu vida desgraciadamente tengo que compartir con ellos puesto que son mis vecinos eh pensado mejor irme de aqui pero me duele dejar mi casa pero mis ya resintieron todo el stress de esta gente que no tienen vida mas que meterse en la tuya y lo peor que los maridos tambien por el hecho de estar separada no se vale la oracion esta muy bonita

  13. la oración está bien para quien se enoja con todo el mundo por cualquier cosa y quiere intimidar o humillar a alguien, hay muchas personas así, aunque me gustaría encontrar otra oración donde le de dominio a uno sobre esta emoción, que en muchas ocasiones otras personas sabiendo que te encolerizas buscan hacerte la vida ruin haciéndote cosas para que vivas eternamente enojada, espero poder recibir una orientación mejor, gracias.

    • HOLA. MARIBEL DESAFORTUNADAMENTE HAY GENTE QUE ESTA TAN AMARGADA Y TRAE CONSIGO UN SINFIN DE PROBLEMAS QUE QUIZÁ PSOCOLÓGICAMENTE ESTÉN DAÑADOS, PERO DE TÍ DEPENDE SI TE AFECTA, DE TÍ DEPENDE SI TE ENOJAS. NO CARGUES LAS MALAS EMOCIONES QUE OTROS ARROJAN EN TÍ.

      TE DEJÓ UNA HISTORIA QUE ME HA SERVIDO PERO COMO TODO SER HUMANO. LUCHO PARA QUE LA GENTE NEGATIVA. NO ME DAÑE. SALUDOS.

      El camión de basura:
      ¿Con qué frecuencia permites que la estupidez y la insensatez de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Te enfadas cuando otro conductor comete un error de transito, un empleado te trata irrespetuosamente, cuando alguien se burla de ti, o un jefe te exige injustificadamente más trabajo de lo que te corresponde hacer?
      Hace varios años, como de costumbre subí a un taxi para ir a mi trabajo, habíamos entablado una conversación con el conductor y de repente, sin saber por qué otro automóvil, se cruzó tan bruscamente, que para no causar una tragedia, el conductor del taxi tuvo que girar el auto y frenar súbitamente.
      Milagrosamente no ocurrió nada, pero el conductor del vehiculo que había cometido la imprudencia, se bajo bruscamente de su auto y comenzó a gritar e insultar al taxista.
      El taxista, a pesar de lo injusto de la situación, sonrió, levantó su mano y lo saludo muy amablemente diciéndole lo siento, que Dios le bendiga y que tenga un buen día y luego sin decir nada más retomó la marcha.
      Sorprendido por esta actitud, le pregunte: -Porque le ha respondido así, esa persona por poco destruye su automóvil y además casi nos envía a los dos al hospital.
      Entonces el taxista me dio una lección que jamás olvidaré, me dijo: -Muchas personas son como el camión de la basura. Están cargados de enojo, odio, frustración, resentimiento… y ante cualquier situación aprovechan para descargarla.
      -Pero, porque lo hacen ante una situación como esta, si usted no le ofendió y solo fue su culpa.
      -Lo hacen ante la primera oportunidad, porque necesitan eliminar de su interior toda la basura acumulada, porque ya no hay lugar para más.
      Desde aquel día no he vuelto a permitir que los camiones de basura, tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis reacciones.
      Aprendí, que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados y frustrados es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida.
      “Sé amable con las personas alteradas y entiende que están librando su propia batalla. Pero asegúrate de no ser tú, el lugar en el que descargan toda su basura. Tú no eres un basurero”
      ¿Disfrutaste la lectura? ¡Compártelo con alguien más!

  14. Alma

    Yo soy una persona muy pacifica, pocas veces me enojo pero ayer alrededor de las 2 pm empece a sentir mucha rabia sin razon aparente, eran mas bien sentimientos encontrados. Tengo un bebe de 6 meses, bendito Dios y me frustraba escucharlo llorar que x lo regular tambien es bastante tranquilo pero parecia que mi colera incrementaba a cada segundo que hasta el pecho empezo a dolerme. Ya al borde de una proxima explosion encontre esta pequena pero poderosisima oracion.Para Gloria y Honra de Dios todo se fue y x fin pude llorar y desahogarme, cosa que me cuesta bastante trabajo. Solo recuerden que Dios es bueno, muy bueno, claro El es Jesus

  15. Mari

    Gracias por esta oración, que sea cumplida en nombre de Jesucristo Amén

  16. HELEN

    MUCHAS VECES ME REPRIMO EL ENOJO HOY ESTALLE DE RABIA ME SIENTO SOLA, SIENTO Q ME FALTA ALGO, A VECES SIENTO Q NO SOY FELIZ SIMPLEMENTE APARENTO SERLO SE ME ESTA ESCAPANDO LA VIDA Y LO UNICO QUE HAGO ES SUFRIR

  17. maribel falcon

    Estoy muy triste confundida no se que hacer mi esposo me fue e infiel a unos meses de abernos casado llevamos 9 años casados y apenas me entere por fotos y cartas de la otra me duele el alma pero no es todo hace 2 años tambien lo hizo mi pregunta es cuantas veses mas lo hizo o tendra hijos por hay me siento fatal quiero matarlo

  18. Arturo

    Gracias DIOS por esta oracion Fuentes de poder y amor

  19. lorena

    hermozaaa oracion ojala me ayude por que me siento fatalmente enojada :3

  20. Que Hermosa Oración! Llegó cuando más la nesecitaba ……Gracias !

  21. rafael marcano

    gracias que dios la bendiga, Gracias te amo por existir y enseñarnos todas estas cosas tan maravillosas. mucho éxito. muchísimas gracias

  22. Rey

    Me gusto mucho

  23. MARTA INES SALINAS

    HERMOSA LA ORACION

  24. Tatiana coronado

    Linda oración .. para calmar este enojo que a veces no se controlar

  25. aminta

    Me gusto mucho la oración. Siento mucha rabia por como han sucedido las cosas en mi vida a pesar de mis esfuerzos en mejorarla y la de mi familia,sobre todo la de mis hijos. Tratare de aplicarla en los momentos de ira que a veces me atacan. Gracias.

    • yenisobeida

      Cuando te llenas de rabia, las cosas no salen bien, lee el libro de Job “Dios dio, Dios quito, Alabado sea Dios”, aprende a ver lo que aprendes de las experiencias de la vida, siempre se puede, aunque no siempre es fácil

  26. es bonita tu oracion ami abeses me Garra el enojo y mesiento indinno de mi dios x que satanas siemore anda metiendonos ideas malas pero te recomiendo el salmo 102 grasias

    grasias

  27. gloria nancy

    buenisima dios bendiga esa palabras la nesecitaba

  28. kary

    hay ocasiones que nos sentimos tas decepcionados de alguien por que hemos dado todo por el o ella, y al final es una mal aragdecido y no es es justo, eso a mi me hace enojar mucho, pero esta oracion es maravillosa

  29. Maryith Perez de Diaz

    Gracias por la oración, la copié para aplicarla en esos momentos. Yo pienso que ante cualquier actitud que nos disguste lo mejor es orar pues así todo pasa.

  30. Maria

    Me gusta. Es un placer leer el poema. Gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s